lunes, 20 de octubre de 2008

MUERE UN QUÍMICO FARMACÉUTICO

En Fármacovigilante también hay espacio para el humor. Les transcribo una versión corregida de “la muerte de un Químico Farmacéutico” que me ha enviado mi amigo y colega Wilmer Navarro desde Farmacapsulas en Barranquilla.


MUERE UN QUÍMICO FARMACÉUTICO

Se murió un Químico Farmacéutico y se fue a las puertas del Cielo. Sabido es que los Químicos Farmacéuticos por su honestidad siempre van al cielo.

San Pedro buscó en su archivo pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en el montón de papeles, así que le dijo: “Lo lamento, no estás en listas...”. De modo que el Químico Farmacéutico se fue a la puerta del infierno, le dieron albergue y alojamiento inmediatamente.

Poco tiempo pasó y el Químico Farmacéutico se cansó de padecer las miserias del infierno y se puso a controlar las calderas del infierno, hizo control sanitario e implementó el sistema HACCAP para garantizar que todos los sufrientes recibieran la misma cantidad de calor infernal.

Con el paso del tiempo, se dio cuenta que el diablo no era muy organizado en la gestión del infierno, así que implementó ISO 9000 en los procesos de recepción de almas en pena, almacenamiento de pecados y distribución eficiente del sufrimiento.

Le abrió hoja de vida de mantenimiento predictivo y correctivo al trinche del diablo, y diseño un sistema de atención de quejas y reclamos con buzón de sugerencias sin fondo para los infelices.

Y el Químico Farmacéutico se hizo de muy buena reputación.

Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y con tono de sospecha le preguntó: Y qué... ¿Cómo están por allá en el infierno?

¡De maravilla! Tengo todo eficientemente controlado con tablero de control y puntos de verificación da cada uno de mis procesos, y todo se lo debo al Químico Farmacéutico que hasta nos trajo Internet.

Oye, apúntate mi dirección de e-mail, es eldiablofeliz@infierno.com Y no sé cuál será la próxima sorpresa del Químico Farmacéutico, le escuche que ahora tocaba ISO 14000 para que nuestros procesos sean amigos del ambiente, ya no quemaremos con carbón sino que utilizaremos a las mismas almas en pena.

¿Qué?, ¡¿QUÉ?! ¿TIENEN un QUÍMICO FARMACÉUTICO allí?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un Químico Farmacéutico. Los Químico Farmacéuticos siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto ya.

¡Me lo mandas inmediatamente!

¡Ni loco!.. Me gusta tener un Químico Farmacéutico de planta en la organización... Y me voy a quedar con él eternamente.

'Mándamelo o... ¡¡TE DEMANDARÉ!!...

Y el Diablo, con la vista nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios: Ah Sí?? ...y por curiosidad...

¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO? si todos están aquí!


HAY QUE ENTENDER A LOS QUÍMICOS FARMACÉUTICOS, AMARLOS, BENDECIRLOS Y DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLOS CREADO!

Recuerden que:

Un Químico Farmacéutico no es que sea prepotente, es que está rodeado de inútiles.
Un Químico Farmacéutico no tiene el ego muy grande, es que el cuarto es muy pequeño.
Un Químico Farmacéutico no es que quiera tener la razón siempre, es que los otros siempre se equivocan.
Un Químico Farmacéutico no es que carezca de sentimientos, es que los otros son unas nenas lloronas.
Un Químico Farmacéutico no tiene vida desorganizada, es solo que tiene un ritmo de vida particular.
Un Químico Farmacéutico no ve el mundo, lo cambia.
Un Químico Farmacéutico no es que sea un creído, es que los simples mortales no lo comprenden.
Un Químico Farmacéutico no es un crítico, es que los errores de la gente son muy evidentes.
Un Químico Farmacéutico no es un inútil para hacer tareas cotidianas, es que para qué demonios gastar sus valiosas energías en bobadas y además un trapeador es una máquina muy compleja y no se puede configurar.
No es que el trabajo los absorba es que... de qué carajo estaba hablando?
Un Químico Farmacéutico no comete errores, solo prueba si los demás estaban prestando atención!
No es que se crean la gran cosa, ES QUE LO SON!

Pero recuerden, ser tan cercano a la perfección tiene sus problemas así que los que no son Químico Farmacéuticos comprendan a estas tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión.

Ser Químico Farmacéutico es una gran tarea, es una gran responsabilidad y no cualquiera es Químico Farmacéutico, hay que tener carácter, fortaleza, inteligencia, capacidad y tolerancia para dejar tu vida social y dedicar tu tiempo y pasión, a la ciencia.

Ser un Químico Farmacéutico es estresante, dejar a tu familia y vida social a un lado es horrible, convertirte en un zombie come libros y rata de laboratorio es abrumador,.. Pero llegar a ser el mejor Químico Farmacéutico no tiene precio.

Si tu tienes un amigo, hermano o hermana, compañero o compañera, novio o novia, comadre o compadre, conocido o conocida que sean Químico Farmacéuticos, POR FAVOR ¡¡ COMPRÉNDELOS!! NO ES TAN FÁCIL SER QUÍMICO FARMACÉUTICO, pero un buen amigo, hermano, compañero. etc.; comprende la vida de un Químico Farmacéutico, sus cambios de humor, su vida estresante, su aflicción y desesperación, la gente que vive o conoce un Químico Farmacéutico, debe trata de comprender que un Químico Farmacéutico es una persona con muchos defectos, pero una gran cualidad, lo que hace lo hace con AMOR y PASIÓN... al fin de cuentas, NO SOMOS TAN MALOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno a haber si vuelves a publicar otros mas, bye